Programa de Comunicación Reporteros Populares

Objetivo General

Formar y fortalecer las habilidades comunicacionales de niños, niñas y adolescentes para difundir las problemáticas y defensa de los derechos de la niñez y de la comunidad.

Este programa tiene la función de formar a niños, niñas y adolescentes como comunicadores de su comunidad, mediante la producción radial y su difusión por medios alternativos y masivos de comunicación. Cuya finalidad es la población meta que asiste a Chasqui pueda tener un análisis crítico y reflexivo de manera que puedan practicar el derecho a la libre expresión.

Parte de las actividades
  • Los contenidos de los talleres contemplaban temas como: Comunicación, el reportero popular, los deberes, obligaciones y responsabilidades, lectura, tipos de lectura (comprensión silenciosa y en voz alta), el periódico mural, la noticia, elaboración de la noticia simple, locución radiofónica, abordaje temas coyunturales, la entrevista, los derechos del niño, niñas y adolescentes. Grupos conformados entre niños, niñas y adolescentes.
  • Participación en la convocatoria de elaboración de programas de radio en la Red Patria Nueva, del cual salieron seleccionados y llegando a transmitir programas en vivo en ese medio de comunicación.
  • Viaje a Cochabamba para elaborar programas de radio en diferentes formatos. Participación en festivales y actividades con paneles informativos.
Contactos

COMUNIQUESE CON CCC CHASQUI

ubicación