Programa de Educación Integral

Objetivo General

Prevenir el fracaso escolar de niños, niñas, adolescentes y jóvenes para brindar espacios, oportunidades de formación y fortalecimiento educativo.

La finalidad del programa de Educación Integral, es generar estrategias metodológicas, que permita a los niños, niñas y adolescentes no presentar rezagos o deserción escolar, que asimilen y nivelen los procesos de conocimiento que tienen en los colegios. Asimismo, busca apoyar a la población para la toma de decisiones respecto a sus estudios superiores, abordando temáticas como “proyecto de vida”. Esto bajo el concepto de que cada niño es un ser individual en cuanto a sus capacidades, habilidades y destrezas, sin dejar de lado el trabajo en grupos para el desarrollo de las actividades. Asimismo, a través del proyecto se ha dado oportunidad a los niños, niñas y adolescentes de canalizar sus capacidades, que usualmente son reprimidos por la falta de espacios que propicien la participación de los mismos como actores sociales de su contexto.

Parte de las actividades se brindó apoyo educativo a niños, niñas y adolescentes de lunes a viernes, en dos turnos: en las mañanas, apoyo a adolescentes con cursos de matemática, química, física y lenguaje; en las tardes, apoyo escolar a niños y niñas mediante el uso de materiales didácticos. También se tiene la atención de la Biblioteca de lunes a viernes, para que la población pueda investigar y realizar sus deberes escolares. Se tuvo la presencia de varios estudiantes de colegios cercanos a la Institución, entre ellos: Colegio Juan Carlos Flores Bedregal, 6 de marzo, 25 de julio, Armada Boliviana, Colegio Particular Belén, Libertador Simón Bolívar, Nocturna Río Seca, Colegio Particular Nueva Jerusalén. Cursos de computación, para mejorar el manejo técnico y operativo de las computadoras.

Actualmente se trabaja en el apoyo educativo, incentivando la educación en varios colegios, con los distintos proyectos que actualmente se trabaja como: Apoyo Educativo – “Cultura de Paz” con la institución Eirene.

Contactos

COMUNIQUESE CON CCC CHASQUI

ubicación