Programa de Salud Preventiva

Objetivo General

Fortalecer la valoración de su salud física, activa para desarrollar una conducta positiva en su entorno.

El programa de Salud Preventiva trabajó desde un enfoque social, familiar y entre compañeros; impartiendo talleres con temáticas como: conocer su cuerpo, elevar la autoestima y otros. Parte de las actividades Se llevó adelante espacios de difusión sobre sexualidad sana al niño, niñas y adolescentes en la institución y las unidades educativas para prevenir riegos. Se abordó temas como la desnutrición alimentaria y la importancia de la variedad de alimentos en la región.

  • La salud ambiental fue otro tema que se abordó para generar conciencia sobre las consecuencias de la contaminación ambiental. Asimismo se abordaron factores sociales dirigidos al tema de salud.
  • La prevención de drogas y alcoholismo fue un tema de reflexión para observar las consecuencias del consumo excesivo de alcohol y otras drogas.
  • Se abordó aspectos de la educación sexual y reproductiva sana, prevención de ITS y VIH /SIDA .
Deportes sin fronteras

Taller de deportes recreativo

Forma parte del programa salud, el taller de deporte recreativo que permitió generar un espacio de integración entre los de los participantes y el educador. Se realizaban juegos de recreación, juegos pre deportivos, juegos de atención y percepción. Esto con el propósito de trabajar temas como cooperación, trabajo en equipo, comunicación, entre otros.

Actualmente se desarrollan algunas actividades, lamentablemente no se tiene mucho apoyo en el área salud, sin embrago durante la pandemia se pudo sacar folletos junto con la organización EIRENE.

Contactos

COMUNIQUESE CON CCC CHASQUI

ubicación