LO QUE HACEMOS

Sobre Nosotros CCC CHASQUI

SOBRE CHASQUI

El Centro de Comunicación Cultural Chasqui, es una institución privada sin fines de lucro, que fortalece la formación integral de las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y sus familias; generando liderazgo en las organizaciones locales del sector norte de la ciudad de El Alto. La visión de nuestra institución está orientada a responder de manera integral, participativa y con calidad las necesidades de la población con las que se trabaja. Impulsando el ejercicio del liderazgo crítico, constructivo, autónomo y con valores para el vivir bien en comunidad, sumando esfuerzos con otros actores estratégicos para el desarrollo de Bolivia.

¿QUÉ HACEMOS?

Prevenir diferentes formas de violencia intrafamiliar, escolar y social a través del Buen Trato desde la infancia, como aporte para una vida en armonía y Cultura de Paz.

¿CON QUÍENES TRABAJAMOS?

Niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias, generando liderazgo, practica plena de sus derechos que buscan un futuro mejor.

LO QUE HACEMOS

Nuestros Objetivos

OBJETIVOS DEL CENTRO DE COMUNICACIÓN CULTURAL CHASQUI

OBJETIVOS GENERAL

Promover la participación de niñas, niños y adolescentes jóvenes (mujeres y varones) migrantes y sus familias de El Alto Norte para su educación integral con oportunidades de protagonismo en el desarrollo local.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Mejorar las condiciones de vida de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes social mente vulnerables para que reciban educación con calidad y sin violencia, desarrollen su autoestima y habilidades sociales para que actúen y participen activamente en la sociedad.

2. Contribuir a la mejora de la calidad de vida de adolescentes y jóvenes a nivel productivo, reduciendo las brechas socio-económicas existentes en la ciudad de El Alto.

3. Generar espacios y oportunidades para Niñas y Niños con capacidades diferentes, mediante una metodología para una educación inclusiva, respetando las relaciones interpersonales de su entorno social.